12 dic. 2011

Tasa de Carruajes

Nos están preguntando sobre la tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras, popularmente llamada "la tasa de carruajes". Han empezado a llegar los recibos a los vecinos de esta pedanía. La ordenanza está publicada en el BOP de Málaga nº 245 de fecha 27 de diciembre de 2006; la última modificación de tarifas, y en la que se han basado para hacernos las cuentas está tambien publicada en el BOP de de Málaga nº 249 de fecha 29 de diciembre de 2008.




Cómo podrán ver en la fórmula de cálculo una de las variables es la categoría de la calle, no me puedo aventurar a decir si todas las calles de Chilches son de 1ª categoría porque no lo he comprobado una a una pero creo que son pocas la que se escapan a tal gloria en la zona litoral. Si gustan pueden comprobarlo en número 28 del BOP de Málaga de fecha 11 de febrero de 2004.

3 comentarios:

  1. Tengo serias dudas de que sea de aplicación a la mayor parte de las uranizaciones de Chilches ya que leyendo el Artículo 2, capítulo II del Edicto 15730/2006, de procedencia AYUNTAMIENTO (Vélez-Málaga), publicado en el BOP nº 245 del 27 de diciembre de 2006, no concurren ninguno de los supuestos objeto de la Ordenanza fiscal, ya que si bien los aparcamientos de las urbanizaciones, mayoritariamente, podrían encuadrarse en la tipología “B: Aparcamientos individuales de propiedad situados en edificios y viviendas unifamiliares o adosadas con acceso a través de aparcamiento general”, a los mismos no se accede mediante el uso de acera alguna, sino directamente desde la calzada. Indicándose en la Ordenanza que caso de no concurrir se puede solicitar la devolución de lo abonado.

    Agradecería si alguien pudiera aportar más información al respecto. Y si se puede hacer un formulario de solicitud de devolución.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor es que si quieres presentar cualquier reclamación o informarte, lo ideal, es ir al Ayuntamiento y preguntarlo directamente allí. De todas formas después de esta publicación ,en el año 2006, hay otras modificaciones posteriores y no sé si eso en concreto, que tú preguntas, lo cambian o lo matizan.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que el impuesto atiende al uso de la acera pública para entrar en la propiedad privada. Pero, ¿y si entre la acera y la calzada existe una zona de aparcamiento público? ¿también necesitaría un VADO?. En mi caso lo solicite en el 2001. y según el propio Ayto. no fue concedido por no cumplir con la normativa vigente (m2 insuficientes). Lo volveré a solicitar y en caso de DENEGACIÓN ¿me explicaría alguien por qué no tengo VADO pero pago TASA DE CARRUAJES?

    ResponderEliminar