3 jul. 2012

David contra Goliat



De la empresa que  suministra el agua: Aqualia.
            Imagino que no seré el único que se ha dado cuenta del juego que se trae esta empresa con las lecturas estimadas. No son pocos los problema que personalmente he tenido con esta empresa, pero hay una batalla ante la que me siento completamente desamparado, que es el David contra Goliat.
            Pues bien paso a explicar el jugueteo que se trae Aqualia con la lectura estimada: 
            Aqualia cobra los 16 primeros metros cúbicos a un precio X ( que ahora no recuerdo), de esos 16 hasta los 47 m cúbicos siguientes los cobra a X+Y (Y =suplemento) cada metro cúbico, a partir del esos 47 metros, los cobra a X+Y+Z por cada metro, (que ya sale más barato ducharte con agua de botella, prácticamente)
            En el ultimo bimestre (de 8 de Abril a 8 de Junio) Aqualia estima que yo he hecho el irrisorio consumo de 4 mcúbicos, (cuando realmente había consumido 16 m cúbicos) pues bien actualmente tengo una lectura real de 32 m3, es decir 16 m3 del bimestre (de 8 de Abril a 8 de Junio) y 16 m3 hasta la fecha de hoy.
            Lo que va a ocurrir en la próxima factura es que van a venir a tomar la lectura y veran una lectura real  de 32 m2 y entonces me cobrarán 28 m3 en este bimestre. esto significa que pagaré 16 m3 a X y 12m3 a X+Y, con lo que aqualia se embolsa  una paga extra de "Y".
 
Resumiendo no es lo mismo que te cobren: 1º) dos facturas seguidas  de 16m3, a que te cobren 2º) una factura de 4 m3 y otra de 28 m3, ya que pese a que ambas suman 32m3, con la opción 2º Aqualia se embolsa un dinerito "extra" por un mismo consumo de agua.
 
Normalmente se justifican a que están amparados por "ley" a hacer esas estimaciones (ya de por si injusto que el ayuntamiento permita eso), pero es que en mi caso particular facilité via online la lectura real del contador para evitar la estimada. Aqualia te da tres días en concreto en los que puedes facilitar la lectura, los cuales consulte a una operadora de la compañía por teléfono. Tras dar esa lectura, Aqualia hace oídos sordos y me remite la factura con la estimación de 4 m3.
Cuando he llamado a ver por que motivo ha ocurrido eso, me indican que no di la lectura en la fecha adecuada. En fin, los de siempre, que uno no tiene como demostrar que la anterior operadora facilitó otra fecha.
Resulta completamente frustrante que el ciudadano siempre tenga que pagar los platos rotos, bien por un personal incompetente, bien por una empresa, que de forma encubierta y amparada por el ayuntamiento, estafa a sus consumidores, sin olvidar que se trata de un recurso de primera necesidad como el agua.

Si no se han dado cuenta de estos hechos solo tiene que estar atentos a futuras facturas y veran que no me equivoco, aunque sin duda ya se habrán sentido, al igual que yo, estafados por un sistema completamente injusto. 

1 comentario:

  1. Enrique tienes razón, no se puede hacer nada. Pero si estás dispuesto a hacer ALGO, nos vamos un día al pleno del Ayuuuuntamiento y les montamos un cirio pascual, es la única forma de conseguir algo. Mi email alfontell@yahoo.es. Yo ya les monté un cirio una vez con motivo de unas putas arquetas que aqualia quería que construyera por la cara para una red inexistente.
    Bueno, lo dicho, si te animas nos vamos al pleno y exponemos nuestra queja en persona. O vemos al concejal del agua en Vélez también personalmente. O nos vamos a la puerta de Aqualia con una pequeña pancarta y a todo el que entre le pedimos una firma.
    Un saludo, Alfonso Tellez, presidente de la Asociación Parque del Este de Torre del MAR.

    ResponderEliminar