7 dic. 2015

La Diputación da luz verde a la redacción de proyectos para sumar 3,5 kilómetros más a la Senda Litoral







"Chilches, Benajarafe y Valle Niza.
Como otros municipios costeros, también Vélez ha construido enclaves alrededor de la nacional y cercanos a la costa. En este primer tramo veleño la carretera se construyó en parte sobre la plataforma de la vía y deja apenas unos metros para el tránsito, salvo en las primeras explanadas que son muy utilizadas por campistas y como aparcamiento. La Torre de Chilches es la primera que aparece claramente accesible desde el sendero, solo que de nuevo al otro lado de la N-340. Esta modesta atalaya tiene una factura ligeramente diferente a las anteriores, corresponde al modelo arquitectónico de principios del siglo XVI y aparece maciza, con cuatro aspilleras y remates de ladrillo.
El arcén recrecido, separado solo por una escollera del mar que ahora cobija al sendero, se estrecha progresivamente y hay un momento en el que aparece inopinadamente a la derecha uno de aquellos huertos tradicionales, encerrado entre bardos o cañaverales para protegerse de la brisa y el salitre, con higueras y otros frutales en su interior (km 10.4). Se llega así al núcleo de Benajarafe, con un coqueto acerado al lado de la N-340 que se convierte en un paseo donde de nuevo se constata que se camina por el antiguo trazado del ferrocarril al llegar al Apeadero de Benajarafe, integrado en la estructura urbana. El litoral que se deja como siempre al sur cobija una importante pradera de fanerógamas marinas que ha hecho que la Fundación Aula del Mar la seleccionara para su Proyecto Cordón Verde Litoral junto a la zona de la Desembocadura del Río Vélez."
Leer más...
gransendademalaga
diariosur

6 comentarios:

  1. https://www.google.es/amp/www.diariosur.es/axarquia/201609/24/diputacion-retira-velez-inversion-20160923223650_amp.html?client=ms-android-huawei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podéis ver en ese artículo, parece que de momento nos quedamos sin senda

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Tampoco es que sea una sorpresa. Esa senda es como el Guadiana, aparece y desaparece en periodo electoral.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero lo cierto es que en otros municipios si se está haciendo. Y lo que ya es de vergüenza es que si estaba presupuestado nos quedemos sin ello.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría haber puesto directamente el artículo en el blog,pero no sé cómo hacerlo

    ResponderEliminar